lunes, 25 de junio de 2012

Condenan a 9 años de prisión a tres hombres por tráfico de droga en Nueva Esparta



Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, fueron condenados a nueve años de prisión Antolino Pérez Rodríguez, Gregorio José Moya y el ciudadano colombiano Jhon Alexander Gutiérrez, por el tráfico de 424 panelas de marihuana que fueron incautadas el 20 de diciembre de 2009 en unos galpones para crianza de pollos en el municipio Antolín del Campo del estado Nueva Esparta.

De acuerdo con una nota divulgada por la Fiscalía, la fiscal 4º auxiliar de la jurisdicción, Lorena Lista, ratificó durante el juicio la acusación contra Gutiérrez, Pérez y Moya, por los delitos de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas y asociación para delinquir.

Los referidos delitos están previstos en la Ley Orgánica contra el Tráfico Ilícito y el Consumo de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas (vigente para el momento del hecho) y la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada.

Luego de evaluar las pruebas presentadas por la fiscal, el Tribunal 3º itinerante de Juicio de Nueva Esparta dictó la mencionada sentencia contra los tres hombres, quienes permanecen recluidos en el Internado Judicial de la Región Insular, en San Antonio.

Gutiérrez, Pérez y Moya fueron detenidos, junto a Jorge Luis Gallardo y Orlando Pinto Vega, por funcionarios de la Policía del estado Nueva Esparta, durante un procedimiento efectuado en los referidos galpones en los cuales no se encontraron animales.

La droga, oculta en 22 sacos de alimentos para pollos, arrojó un peso de 382 kilos.

Vale señalar que Gallardo y Pinto admitieron los hechos en la audiencia preliminar efectuada el 13 de enero de 2011, por lo que el Tribunal 4º de Control de Nueva Esparta los condenó a ocho años de prisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario